martes, 18 de diciembre de 2012

[50] PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA_FRANCISCO JAVIER SAENZ DE OIZA. 1946

"Remodelación de la Plaza del Azoguejo, Segovia"

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ continuamos con el premio otorgado en el año 1946

Autor

Francisco Javier Saenz de Oiza, nació el 12 de octubre de 1918 en Cáseda, Navarra. Termina los estudios de arquitectura en la actual Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, en 1946, recibiendo el "Premio Aníbal Alvárez" al mejor expediente académico y ese mismo año gana el premio nacional de Arquitectura. En 1947 viaja a los Estados Unidos para ampliar sus estudios con la beca “Conde de Cartagena”, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
En 1949, vuelve a España y comienza a trabajar como profesor del Departamento de Instalaciones en de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Catedrático de Proyectos desde el año 1968. Desde los años 1981 a 1983 es director de la ETSAM. 
Maestro de maestros desde la universidad y desde su estudio por el que pasaron entre otros Francisco Alonso, Rafael Moneo y Juan Daniel Fullaondo. Considerado una de las cumbres de la arquitectura moderna española, fue en su momento un creador polémico y arriesgado con obras discutidas pero que acabaron convirtiéndose en símbolos.
Francisco Javier Saenz de Oiza recibió el premio Nacional de Arquitectura en 1946, con el
Proyecto de ordenación de la Plaza del Azoguejo, Segovia.



Post relacionados:
          #PremioNacionaldeArquitecturaEspañola



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario