jueves, 21 de marzo de 2013

[100] LA CASA DEL ARQUITECTO_FRANK LLOYD WRIGHT

"TALIESIN"

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ presentamos Taliesin, la vivienda y estudio. que Frank Lloyd Wright diseñó entre los años 1911-1959, en Spring Green, Wisconsin. 

Taliesin
Esta casa, Taliesin House, es una de las más famosas casas diseñadas por Frank Lloyd Wright. Como ocurre con casi todos los arquitectos, que se diseñan su propia vivienda, fue donde aplicó varias de sus ideas, algunas de las cuales hoy se conocen como "sustentabilidad". 
Se encuentra en Spring Green, en el valle del río Wisconsin, EEUU. Apostada sobre una colina, dominando el río. Tiene los techos inclinados que caracterizan a este arquitecto, las ventanas más anchas que altas, grandes ambientes y planes abiertos, todas características de Wright.
Hay un paralelo entre la idea de "arquitectura orgánica" de Wright y lo que hoy llamamos "sustentabilidad" y es algo que hace a este arquitecto más interesante. Muchos asocian a Wright con Chicago y Arizona pero estuvo varios años relacionado con Wisconsin en donde vivia su familia materna y trabajó en una granja familiar en Spring Green.

Regresó alli en 1911 y construyó esta casa, utilizó roca sedimentaria y arena del rio para edificarla, materiales empleados por los indígenas. También realizó un uso del vidrio en grandes aberturas para vincular el interior con el exterior. Tuvo que reconstruir esta casa en dos oportunidades, en 1914 y 1925 por incendios. Esto permitió que la vivienda se fuera expandiendo hasta abarcar 24.000 piés. En 1932 se encontraba alli la "Frank Lloyd Wright School of Architecture". 
F.Lloyd Wright, utilizó su casa como si fuera un laboratorio para probar ideas y continuamente hacía modificaciones. En el año 1943 se construyó un segundo nivel para albergar invitados. 
Sitio oficial








Post relacionados:
  #CasasconNombre
          #LaCasadelArquitecto




.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario