martes, 2 de abril de 2013

[108] LA CASA DEL ARQUITECTO_SELGAS-CANO

"Casa Silicon, La Florida"


Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ presentamos la Casa Sílicon que los arquitectos José Luís Selgás y Lucía Cano, se construyeron en la Urbanización La Florida, Madrid.

Se trata de una vivienda construida en un terreno con una suave pendiente cubierta por encinas, olmos, fresnos, acacias, prunus y plátanos, contigüa a la vivienda estudio del padre de Lucia Cano, Julio Cano Lasso. Todos estos árboles y las superficies que cubren con sus copas se midieron y se dibujaron en el plan. 

La decisión inicial, de preservar toda la vegetación existente, es el punto de partida del proyecto y por lo tanto condiciona de una manera muy clara el resultado final de la vivienda. La casa se encuentra debajo de dos plataformas que se esfuerzan por surgir a nuestra vista por sobre el entorno natural hacia el cielo oriental.
El proyecto consta de estas dos plataformas. La casa es una adición por debajo de ellas. Estas dos plataformas son cómodas, con pavimentos blandos, para vivir en el interior la mayoría del tiempo. Cada una tiene un color y un nivel diferente para facilitar el acceso. Cada una corresponde a un tiempo interior de la casa y cada una no es nada sin la otra. En esta vivienda el espacio interior pasa desapercibido, surgiendo como una reacción. Espacio al aire libre.

La vivienda se relaciona con el exterior de una manera tranquila, gracias a las grandes superficies de cristal, los pavimentos que hacen partícipe el exterior con el interior dando una importante sensación de continuidad entre exterior e interior.
A continuación os dejo unos enlaces en los que se hace un recorrido por el exterior e interior de la vivienda.

youtube1
youtube2










.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario