viernes, 19 de diciembre de 2014

[148] ARQUITECTURA Y CINE " CASA LOVELL, RICHARD NEUTRA. L.A.CONFIDENCIAL "

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ y en la sección Arquitectura y Cine, quiero mostraros la vivienda que Richard Neutra, diseñó en Los Angeles. La Casa Lovell Health, servía de hogar al personaje que interpretó David Strathairn, en la película L.A. Confidential.
 

Considerada como una de las viviendas más importantes del siglo XX. La Casa Lovell se trata de la primera vivienda unifamiliar norteamericana construida con estructura de acero.
La vivienda se ubica sobre un empinado barranco de Los Ángeles. Una «plancha» de hormigón une la calle y la entrada. Aquí se accede a un espacio definido por un techo bajo y por paneles de madera oscuros; acto seguido, se baja por una amplia escalera con cerramiento de vidrio, por la que se accede a un salón moderno y claro.
El paseo espacial por la vivienda, concluye en el piso inferior con la piscina de hormigón, considera como el auténtico estar de la vivienda, con un extremo anclado en el vientre de la casa, mientras que el otro sobresale por el valle, de forma que mientras se nada uno se mueve entre el aire libre y las entrañas del edificio. Con esta ubicación, Neutra ha trasladado la terraza de la cubierta de Le Corbusier a la planta inferior de la casa. El diseño también está anclado a la colina por la pérgola y el garaje, que se extienden hacia el sur abrazando la ladera; no obstante, al situar la casa de forma perpendicular a la colina, Neutra se aseguraba vistas extraordinarias en todas las direcciones.
En la planta baja, se dasrrollan las habitaciones privadas que se agrupan en un laberinto de espacios torpemente conectados, algunos de ellos sin acceso a los muros exteriores.









LA PELICULA
FICHA
Título original: L.A. Confidential
Año: 1997
Director: Curtis Hanson
Guión: Brian Helgeland, Curtis Hanson (Novela: James Ellroy)
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Dante Spinotti
Reparto: Guy Pearce, Russell Crowe, Kevin Spacey, Kim Basinger, Danny DeVito, James Cromwell, David Strathairn, Ron Rifkin, Amber Smith, John Mahon, Graham Beckel, Simon Baker, Tomas Arana, Jim Metzler, Paolo Seganti, Jeremiah Birkett, Paul Guilfoyle, Matt McCoy, Salim Grant, Marisol Padilla Sanchez, Brenda Bakke, Darrell Sandeen, Jack Conley, Gene Wolande, Michael McCleery
Productora: Regency Enterprises
Género: Cine negro. Intriga | Crimen. Años 50. Neo-noir
Sinopsis: Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, los tres mejores agentes se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
 
Post relacionados:
#Arquitectura y Cine
#CasasconNombre


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario