lunes, 26 de enero de 2015

[184] PREMIO PRITZKER 1984_RICHARD MEIER

RICHARD MEIER 1984 #PremioPritzker



Richard Meier nace en Newark, Nueva Jersey el 12 de octubre de 1934. Estudió arquitectura en la Universidad Cornell y a continuación trabajó en varios despachos de arquitectos, entre ellos los de Skidmore, Owings and Merrill y Marcel Breuer, hasta que en 1963 abrió su propio estudio. Desde el principio, Meier ha seguido una línea determinada y permanente en sus proyectos. Ha dejado de lado las tendencias pasajeras y las modas, y se ha mantenido fiel a sus ideas. Aunque sus edificios más recientes muestran un refinamiento respecto a los iniciales, siguen siendo de un mismo estilo inconfundible, en los que Meier concede siempre la misma importancia a la claridad de líneas, a la armonía, a los espacios y a la luz...Urbipedia


MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER
 

Honramos a Richard Meier por su inquebrantable búsqueda de la esencia de la arquitectura moderna. Ha ampliado su gama de formas para hacer que responda a las expectativas de nuestro tiempo. En su búsqueda de la claridad y sus experimentos en la luz de equilibrio y el espacio, ha creado estructuras que son personales, vigorosas y originales. Lo que ha conseguido es sólo el prólogo a las nuevas experiencias atractivas que anticipamos desde su mesa de dibujo.

Acceder al post, AQUÍ

Post relacionados:
#PremioPritzker

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario