viernes, 30 de enero de 2015

[192] NATALICIO NIKOLAUS PEVSNER

NIKOLAUS PEVSNER #Natalicio




“Nikolaus Pevsner nace en Leipzig el 30 de enero de 1902. Fue un crítico de arquitectura, nacido en Alemania y nacionalizado en el Reino Unido. Se formó en las Universidades de Leipzig, Munich, Berlín y Fráncfort. Su primera ocupación, conservador auxiliar en la Galería de Dresde, la realizó entre 1924 y 1928, desempeñando posteriormente un cargo como profesor de Historia del Arte y de la Arquitectura en la Universidad de Göttingen, desde 1929 a 1933.
Durante el período de su estancia en esta Universidad, Pevsner llevó a cabo sus primeras investigaciones sobre la etapa precedente a la formación del Movimiento Moderno, tema sobre el cual dirigió un curso en 1930...
Sus principales publicaciones constituyen los siguientes libros: Outline of European Architecture, Pioneers of Modern Design, The Englishness of English Art y volúmenes en la serie Buildings of England, además de su labor como director de la Pelican History of Art. Especial interés muestra su colaboración con el arquitecto Carlos Raúl Villanueva (1900-1975), en la proyección de la ciudad universitaria de Caracas, realizada entre los años 1944 y 1946, y completada a lo largo de los años cincuenta. Fallece en Londres el 18 de agosto de 1983.”

Leer más, AQUÍ

Post relacionados:
#Natalicio

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario