domingo, 1 de febrero de 2015

[197] EL ESTUDIO DEL ARQUITECTO_ALVAR AALTO


Por Alfredo Aviñó García (Alfavino)
Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ continuamos con la categoría de El Estudio del Arquitecto, mostrando el que se construyó Alvar Aalto en el año 1950 en Munkkiniemi, Helsinki.
 

La idea básica del edificio de ladrillo blanco es el uso del ángulo entre las dos alas para producir un espacio que es algo entre un jardín, una cavea del teatro clásico, y un auditorio al aire libre para conferencias. Terminado en 1955, originalmente consistía en un ala de estudio en la que él mismo trabajó, y otra ala de oficinas que contiene una sala de trabajo para una plantilla de 15 personas, además de una sala de conferencias en la planta superior y una zona de estar del arquitecto. En la planta baja se ubican una oficina, una sala de archivo, un garaje y un pequeño espacio del cuidador del recinto.

El jardín está recortado en la parte trasera por la larga pared acristalada del estudio, en forma de un segmento circular. Una pantalla de proyección de hormigón blanco toma el lugar de un escenario, y terrazas de pizarra marcan gradas redondeadas a modo de anfiteatro.  
Hoy en día este edificio es la sede principal de la Fundación Aalto.






 






No hay comentarios:

Publicar un comentario