miércoles, 14 de enero de 2015

[159] CASAS CON NOMBRE_CASA AZUMA. TADAO ANDO

CASA AZUMA

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/  os muestro la Casa Azuma uno de los primeros trabajos del arquitecto Tadao Ando es la Casa Azuma, en Sumiyoshi, OsakaGracias a La Casa Azuma, en 1976 recibió el premio de la Asociación Japonesa de Arquitectura. 

La vivienda reemplazaba a una de las viviendas tradicionales de la zona construidas en madera. Está entendidada como un contenedor austero y aseptico de hormigón, contrastando claramente con el entorno que la rodea. El solar en el que se ubica la vivienda, es de dimensiones muy reducidas, a penas 4.5X18, rodeada de pequeñas casas tradicionales de la región. Construida entre medianeras, y con una superficie total construida de 64.7 m2, se divide en tres secciones iguales: dos volúmenes y un patio.
El programa de la vivienda es muy sencillo. En la planta baja se ubican una sala y una cocina, separadas por el patio externo y la escalera que conduce hacia la planta superior, donde se encuentran los dos dormitorios comunicados por una pasarela. Este espacio central descubierto es la única fuente de luz natural de toda la vivienda.
El patio, que actúa como eje de la vida cotidiana de la casa, separa la sala de estar, situada en un extremo de la planta baja, de la cocina-comedor y el baño, situados en otro. En la planta superior, el cuarto de los niños se encara con el dormitorio principal situado al otro lado del patio central, al que se llega por un puente. El edificio presenta una fachada ciega a la calle, con un solo hueco, la puerta. Siendo este detalle, el que sugiere el uso de esta caja de hormigón.




Post relacionados:
#CasasconNombre


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario