miércoles, 25 de febrero de 2015

[272] PREMIO PRITZKER 1991_ROBERT VENTURI

ROBERT VENTURI 1991 #PremioPritzker


Robert Venturi ha sido descrito como uno de los talentos más originales de la arquitectura contemporánea. También ha sido acreditado con el ahorro de la arquitectura moderna de sí mismo. Él ha hecho esto por ser elocuente verbalmente con sus escritos y visuales con la aparición de sus edificios. Al igual que otros Pritzker Architecture Prize Nobel antes que él, es un escritor, un maestro, un artista y filósofo, así como un arquitecto.
Venturi se graduó summa cum laude de la Universidad de Princeton en 1947 y recibió su Maestría en Bellas Artes,
...
Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

La arquitectura es una profesión sobre la madera, ladrillos, piedras, acero y vidrio. También es una forma de arte que se basa en las palabras, las ideas y los marcos conceptuales. Pocos arquitectos del siglo XX han sido capaces de combinar ambos aspectos de la profesión, y ninguno lo han hecho con más éxito que Robert Venturi.
Se ha ampliado y redefinido los límites del arte de la arquitectura de este siglo, como tal vez ningún otro tiene a través de sus teorías y obras construidas. De los primeros, su delgada pero potente volumen, Complejidad y contradicción en la arquitectura, publicado en 1966, se reconoce en general que han desviado la corriente principal de la arquitectura lejos del modernismo...
Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ

Post relacionados:
#PremioPritzker
 


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario