miércoles, 25 de febrero de 2015

[273] ARQUISELLO_ENRIC MIRALLES


actualidad

MERCADO DE SANTA CATARINA_ENRIC MIRALLES #Arquisello 

Enlace Twitter


El diseño arquitectónico es de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. La espectacular cubierta de colorido mosaico fue diseñada por el artista Toni Comella. El ingeniero a cargo de la estructura de la cubierta fue Jose María Velasco Rivas desde el inicio del proyecto en 1997 a la finalización de la construcción en 2005. El mercado forma parte del conjunto de rehabilitaciones que realiza el Instituto de Mercados de Barcelona, dependiente del Ayuntamiento. Este fue el primer mercado cubierto de la ciudad, inaugurado el año 1848. Su historia empieza con el derribo del convento de Santa Caterina, cuyos terrenos fueron concedidos al ayuntamiento de la ciudad para levantar el mercado. Las obras de remodelación dejaron al descubierto importantes restos arquitectónicos del ábside del monasterio, espacio que, con el fin de las obras, se puede visitar. Del viejo mercado se conservan las puertas de entrada.

El arquitecto Miralles murió antes de finalizar la construcción de la obra...Wikiarquitectura 



Leer más, AQUÍ

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario