jueves, 26 de febrero de 2015

[279] PROYECTO DEL DIA_ CULTURAL CENTER, COBQUECURA, CHILE

CULTURAL CENTER, COBQUECURA, CHILE #ProyectoDelDia 


Por Alberto Campo Baeza
Colaborador: Miguel Ciria


Se nos pide un Centro Cultural al borde del mar, en un paisaje llano en Cobquecura, Chile. El paisaje tiene la belleza de la desolación, del desierto, del infinito. Se nos pide que el Centro Cultural sea sobrio y estable, y que sus materiales sean duraderos y de fácil conservación: concreto, vidrio y madera.
Cuando Pedro de Valdivia funda Santiago de Chile, establece como estrategia geométrica para la creación de nuevas ciudades, la trama romana universal.
Proponemos una sencilla trama de 4×4 metros. Una plataforma de 24×24 metros, con una trama de 4×4, levantada por encima de la arena. Una pieza principal, el espacio multifuncional, que no es más que una estructura de 12×12 metros que simplemente acristalamos. Una pieza de servicios, despachos, aseos y almacén, que no es más que una estructura de 4×12 metros que cerramos para esos usos, dejando la estructura vista. Una pieza
...” 
Extraido de la memoria


Todo el proyecto AQUÍ.
Post relacionados:
#ProyectodelDía
#CasasconNombre

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario