viernes, 27 de febrero de 2015

[281] NATALICIO RUDOLF STEINER

actualidad

RUDOLF STEINER #Natalicio


Rudolf Steiner, nace el 27 de febrero de 1861. Filósofo, pedagogo y arquitecto austriaco, autor de una prolija obra de contenido espiritual que se conoce como antroposofía. En palabras del propio autor:
La antroposofía es un camino cognitivo que conduce el espíritu del hombre hacia el espíritu del universo... El propósito de Rudolf Steiner era desarrollar un camino espiritual adecuado a la conciencia del hombre occidental moderno, un camino cognitivo que, tomando como punto de partida el pensamiento, desarrollase una ciencia espiritual complementaria de las ciencias naturales.
Posteriormente, y sobre los principios de su concepción espiritual, desarrolló diversas disciplinas prácticas como la Pedagogía Waldorf, la agricultura biodinámica, la tripartición social, la medicina antroposófica y algunas disciplinas artísticas como la euritmia o el arte de la palabra... 
 
El Goetheanum en Dornach (Suiza) es el centro de la Sociedad General Antroposófica y su tarea consiste en cultivar una vida cultural y espiritual libre a través de congresos, conferencias, cursos, exposiciones, representaciones de teatro, euritmia , conciertos y la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual con sus diferentes secciones (medicina, matemáticas, ciencias naturales, pedagogía, ciencias sociales, artes plásticas, humanidades, artes musicales y Antroposófia general).
El diseño arquitectónico de este edificio como el de muchos otros que le rodean fueron hechos por Rudolf Steiner, dentro de su Arquitectura Orgánica.

Fallece en 30 de marzo de 1925.Urbipedia

Leer más, AQUÍ


Posts relacionados:
#Natalicio
#Goetheanum


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario