martes, 3 de marzo de 2015

[281] PREMIO PRITZKER 1994_CHRISTIAN DE PORTZAMPARC

CHRISTIAN DE PORTZAMPARC 1994 #PremioPritzker



Christian de Portzamparc estará celebrando su cincuenta cumpleaños el 5 de mayo (1994), un aniversario que se hizo aún más memorable por el hecho de que él acaba de ser nombrado el 1994 Pritzker Architecture Prize Laureate. Él es la persona XVII y el sexto de Europa en recibir este honor desde la Fundación Hyatt estableció el premio en 1979. Muy respetado por cognoscente arquitectónico en todo el mundo, este relativamente joven arquitecto francés explica que él era "un diseñador que pintó antes de que él decidió estudiar arquitectura." Mientras él aún pinta, él dice: "Yo todavía no soy un pintor o escultor,. "Sin embargo, él es un frecuente conferencista y autor. A pesar de que no ha construido obras en los Estados Unidos, fue uno de los finalistas en el concurso para el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Chicago...Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

La nueva arquitectura de Christian de Portzamparc es de nuestro tiempo, con destino ni por el clasicismo ni el modernismo. Sus percepciones e ideas expandidas buscan respuestas más allá de la mera estilo. Se trata de una nueva arquitectura se caracteriza por ver edificios, sus funciones y la vida dentro de ellos, en las nuevas formas que requieren la exploración de gran alcance, pero pensativo para soluciones sin precedentes. Cada arquitecto que aspira a la grandeza necesidad en una arquitectura reinventar sentido, concebir nuevas soluciones desarrollar un carácter especial diseño; encontrar un nuevo vocabulario estético. El trabajo de Portzamparc exhibe todas estas características. Él tiene una visión excepcionalmente clara...Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ

Post relacionados:
#PremioPritzker



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario