miércoles, 4 de marzo de 2015

[286] ARQUISELLO_FORO CULTURAL AUSTRIACO_RAIMUND ABRAHAM

FORO CULTURAL AUSTRIACO_RAIMUND ABRAHAM #Arquisello 

Enlace Twitter

Autor de pocos edificios construidos, entre los que destaca el neoyorquino Foro Cultural Austriaco (2002), un esbelto rascacielos de 24 plantas, 83 metros de altura y tan sólo 7,4 metros de ancho 
El rascacielos estrecho es la nueva sede para la presentación de arte contemporáneo austriaco y la colaboración austriaco-estadounidense en muchas disciplinas: música, artes visuales, arquitectura y diseño, proyectos digitales y web, la literatura, el cine y el vídeo.

Abraham divide el edificio en tres partes verticales; "La máscara", "la vértebra" y "el núcleo". El segmento más visible, "la máscara", es la fachada de vidrio de color verde azulado que se estrecha hacia arriba para cumplir con las leyes de zonificación. Los tirantes diagonales de acero son visibles detrás de la piel de vidrio. Un volumen de caja que sobresale, que contiene la oficina del director, voladizos sobre el lugar donde se encuentra el vidrio del instituto encerrado Biblioteca
Luego viene "el Core", que contiene los principales elementos estructurales y los espacios cerrados y, en la parte trasera del edificio, "las vértebras", el hueco de la escalera doble disparo de metal con cubierta que recubre la parte posterior del edificio. Localización de la la escalera de incendios de emergencia pre-requisito en la parte trasera del edificio liberado el ancho del sitio y al mismo tiempo permitió a Abraham para transformar un elemento de gran utilidad en un componente arquitectónico decisivo...” arcspace.com




Leer más, AQUÍ


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario