jueves, 12 de marzo de 2015

[300] PREMIO PRITZKER 1998_RENZO PIANO

RENZO PIANO 1998 #PremioPritzker


Renzo Piano, ganador del premio Pritzker 1998, es quizás mejor conocido por su controvertido diseño del Centro Georges Pompidou, que se encuentra en el corazón de París y terminada en 1978. Concebido en colaboración con el arquitecto Inglés, Richard Rogers y descrito por Piano como "un máquina urbana alegre ... una criatura que podría haber venido de un libro de Julio Verne, "Beaubourg, como se le llama, se ha convertido en un icono cultural, expresivo del amor de Piano de la tecnología.
Nacido en Génova en 1937, Piano viene de una familia de constructores. Después de su graduación de la Universidad Politécnica de Milán Escuela de Arquitectura en 1964, trabajó en la empresa constructora de su padre y más tarde se asoció con las oficinas de Louis Kahn en Filadelfia y ZS Mackowsky en Londres...
Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

La arquitectura de Renzo Piano refleja que rara fusión de arte, la arquitectura y la ingeniería en una síntesis verdaderamente notable, por lo que su curiosidad intelectual y técnicas de resolución de problemas lo más amplia y de largo alcance como los amos anteriores de su tierra natal, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Mientras que su trabajo abarca la tecnología más actual de esta época, sus raíces están claramente en el clásico de la filosofía y la tradición italiana. Igualmente a gusto con antecedentes históricos, así como la última tecnología, también es intensamente preocupado por cuestiones de habitabilidad y la arquitectura sostenible en un mundo en constante cambio...Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ

Posts relacionados:
#PremioPritzker
#RenzoPiano



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post


No hay comentarios:

Publicar un comentario