martes, 17 de marzo de 2015

[315] PREMIO PRITZKER 2000_REM KOOLHAAS

REM KOOLHAAS 2000 #PremioPritzker


Nacido en Rotterdam, Rem Koolhaas pasó cuatro años de su juventud en Indonesia, donde su padre trabajó como director o un instituto cultural recién formado. Siguiendo los pasos de su padre literario, Koolhaas comenzó su carrera como escritor. Él era un periodista de la Haase Publicar en La Haya, y más tarde probó suerte en escribir guiones de cine.
Los escritos de Koolhaas le valieron la fama en el campo de la arquitectura antes de completar un solo edificio. Después de graduarse de la Escuela de Arquitectura de la Asociación en Londres en 1972, recibió el Harkness Becas para los viajes y la investigación en los Estados Unidos. Durante este período, escribió Delirious New York, al que calificó como un "manifiesto retroactivo para Manhattan", y que los críticos aclamado como un texto clásico en la arquitectura moderna y la sociedad.
En 1975, Koolhaas fundó la Office for Metropolitan Architecture (OMA) en Londres con Madelon Vriesendorm y Elia y Zoe Zenghelis. Centrándose en el diseño...
Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

Rem Koolhaas es esa rara combinación de visionario e implementador-filósofo y pragmático-teórico y profeta-arquitecto cuyas ideas sobre los edificios y el urbanismo lo convirtió en uno de los arquitectos contemporáneos más discutidos en el mundo, incluso antes de que cualquiera de sus proyectos de diseño se convirtió en realidad . Todo se lleva a cabo con sus escritos y charlas con los alumnos, muchas veces se agitaba controversia por desviarse fuera de los límites de la convención. Él es tan conocido por sus libros, planes regionales y mundiales, exploraciones académicas con grupos de estudiantes, ya que es por su audaz arquitectura, estridente, Provoca pensamientos.
Su aparición a finales de los años setenta con su libro Delirious New York fue el comienzo de
.
..
Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ

Post relacionados:
#PremioPritzker



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post


No hay comentarios:

Publicar un comentario