miércoles, 18 de marzo de 2015

[320] PREMIO PRITZKER 2001_HERZOG Y DE MEURON

HERZOG Y DE MEURON #PremioPritzker


Herzog & de Meuron Architekten es una firma de arquitectura suiza, fundada y con sede central en Basilea, Suiza, en 1978. Las carreras de los fundadores y socios senior Jacques Herzog (nacido en 1950), y Pierre de Meuron (nacido en 1950), en paralelo estrechamente entre sí, con tanto asistir al Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich. Son quizás los más conocidos para su conversión del gigante Bankside Power Station en Londres para la nueva sede del Museo Tate de Arte Moderno (2000). Jacques Herzog y Pierre de Meuron han estado visitando profesores de la Universidad de Harvard Graduate School de Diseño desde 1994 y profesores en la ETH Zürich desde 1999. Herzog & de Meuron recibió atención internacional muy temprano en su carrera con la Casa Azul en Oberwil, Suiza (1980); la casa de piedra en Tavole, Italia (1988); y el edificio de apartamentos a lo largo de una pared medianera en Basilea (1988). Proyecto avance de la firma fue el Edificio Ricola en Laufen Almacenamiento...Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

La arquitectura de Jacques Herzog y Pierre de Meuron combina el arte de una profesión milenaria con el nuevo enfoque de las capacidades técnicas de un nuevo siglo. Ambos arquitectos raíces en la tradición europea se combinan con la tecnología actual en soluciones arquitectónicas extraordinariamente inventivas a sus clientes las necesidades que van desde una estación de conmutación modesta para los trenes a un enfoque totalmente nuevo para el diseño de una bodega.
El catálogo de su obra refleja esta diversidad de intereses y logros. A través de sus casas, estructuras municipales y de negocios, museos y planificación general, muestran un comando seguro de su talento para el diseño que ha resultado en un distinguido cuerpo de los proyectos terminados.
Los inicios de las prácticas de la mayoría de los arquitectos se compone por la necesidad de los pequeños proyectos con presupuestos de igualar. Es estos primeros edificios con grandes limitaciones que ponen a prueba el talento de un arquitecto de soluciones originales a menudo comisiones ordinarias y utilitarios. En el caso de Jacques Herzog y Pierre de Meuron, el cuadro de la señal ferrocarril era tal proyecto. Transformaron una estructura anodino en un patio de ferrocarril en una obra dramática y artística de la arquitectura industrial, cautivando tanto de día como de noche
...
Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ

Post relacionados:
#PremioPritzker


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario