jueves, 19 de marzo de 2015

[326] PROYECTO DEL DIA_CASA VALERIA_LINA BO BARDI

CASA VALERIA, BRASIL #ProyectoDelDia 

Por Lina Bo Bardi

La Casa para Valeria Cirell fue construida en 1958 por encargo a Lina Bo Bardi del profesor de la USP, Renato Cirell y su esposa Valeria Piacentini Cirell .
La vivienda se encuentra en un solar en esquina de 1600 m2 que tiene la forma de un cuarto de círculo alargado, su pendiente que desciende en sentido del eje norte–sur ha sido aprovechada para dotar al conjunto de privacidad. Enfrentando los volúmenes hacia la parte mas baja del sitio y oponiendo sus espaldas, casi sin ventanas, a la parte alta del sitio. La parte más baja del solar es el lugar adonde el agua se dirige naturalmente, y allí es adonde se ha localizado la piscina estanque.

El conjunto está compuesto por dos volúmenes dispuestos paralelos y apenas desfasados el uno del otro. Los dos volúmenes que componen la vivienda están rodeados por columnas de tronco que soportan la cubierta de la galería en la que solo algunas de las columnas de sosten se apoyan en bases de hormigón que están sumergidas en la piscina. Plataforma, columnas y agua recuerdan los palafitos tanto como el volumen macizo rodeado de columnas...”  Urbipedia


Leer más, AQUÍ





























.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario