viernes, 20 de marzo de 2015

[327] OBITUARIO LINA BO BARDI

actualidad

LINA BO BARDI #Obituario

Achillina Bo Bardi nace en Roma, el 5 de Diciembre de 1914. Fue una arquitecta moderna italo-brasileña.
En 1933 se graduó en el Liceo Artístico Mamiani de Roma y en 1939 se licenció en arquitectura por la escuela Superior de Arquitectura de Roma.
En 1940 se traslada a Milán y se asocia con el arquitecto Cario Pagani, con quien realiza trabajos para el estudio de Gio Ponti, editor de la revista Quaderni di Domus, y diversos proyectos de interiorismo. Durante esos años, Lina Bo escribe innumerables artículos de autoría propia y en colaboración con Cario Pagani para diversos periódicos italianos.
Ya poseedora de cierta notoriedad, establece su propio estudio. En agosto de 1943, su despacho es destruido por un bombardeo. En 1944 asume junto con Carlo Pagani la subdirección de la revista Domus y, en 1945, fundan y dirigen Quaderni di Domus y crean, con Raffaele Carrieri y el apoyo de Bruno Zevi, el semanario de arquitetura "A Cultura della Vita". Lina, en ese período, participa de la resistencia a la ocupación alemana como miembro del Partido Comunista Italiano.
En 1946 contrae matrimonio con Pietro Maria Bardi y se traslada a Brasil donde Bardi es invitado a crear y dirigir el Museo de Arte de Sao Paulo.
En 1947, ya establecida en Sáo Paulo, realiza las obras de acondicionamiento de un edificio existente para transformarlo en el Museo de Arte de Sáo Paulo. En 1948 se asocia con el arquitecto Giancarlo Palanti y crea el Studio dArte Palma,...

Fallece en São Paulo, el 20 de Marzo de 1992.Urbipedia


Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Obituario
#LinaBoBardi


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario