lunes, 23 de marzo de 2015

[336] PREMIO PRITZKER 2005_THOM MAYNE

THOM MAYNE #PremioPritzker

Thom Mayne, el Premio Pritzker de Arquitectura laureado en 2005, es uno de los fundadores y el diseño principal de Morphosis, una firma de arquitectura interdisciplinaria y colectiva organizada. Morphosis siempre ha sido conocida por diseños sin concesiones y una unidad para superar los límites de las formas y materiales tradicionales, mientras que también trabaja para labrarse un territorio más allá de los límites del modernismo y el posmodernismo. La firma fue fundada en 1972 por Mayne y Jim Stafford y un año más tarde Michael Rotondi se unió a ellos y permaneció como socio hasta 1991. Tipos de edificios realizados por Morphosis gama de edificios residenciales, institucionales y ciudadanas, a los grandes proyectos de planificación urbana.
Thom Mayne nació en New York, Connecticut, en 1944. Vivió parte de su infancia en Gary, Indiana. Cuando tenía diez años, su madre se mudó a la familia a Whittier, California. Aunque se matriculó en la Universidad Politécnica del Estado de California, Pomona, recibió...
Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

Morphosis, el nombre de la empresa de Thom Mayne, significa "estar en la formación", y es una descripción particularmente apto de viaje carrera profesional de este arquitecto y lucha. Hasta mediados de los años 80 fue un revolucionario joven arquitecto en gran parte desconocido, Costa Oeste con un grado de Arquitectura de la Universidad del Sur de California, una maestría de la Universidad de Harvard, y una gran cantidad de promesas. La firma fue conocido principalmente a los aficionados y estudiantes de arquitectura de algunos pequeños proyectos de dos excepcionales restaurantes de vanguardia y una residencia y una clínica médica. Todo lo que estaba destinado a cambiar. Después de haber sobrevivido a una escasez de proyectos a principios de los años 90, Mayne irrumpió en el nuevo siglo con una venganza y comenzó a ganar concursos y comisiones para proyectos cada vez más importantes, todos conocidos por su carácter audaz, diseños audaces,...Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ

Post relacionados:
#PremioPritzker
#Pinterest



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario