martes, 24 de marzo de 2015

[339] PREMIO PRITZKER 2006_PAULO MENDES DA ROCHA

PAULO MENDES DA ROCHA #PremioPritzker

Nacido en Brasil en 1928, Mendes da Rocha comenzó su carrera en Sao Paulo en la década de 1950 como miembro de la "brutalista Paulista" avant-garde. Recibió el título de arquitecto en 1954, abrió su oficina en 1955 y poco después creó una obra maestra temprana, el Athletic Club de São Paulo (1957).
Mendes da Rocha ha mantenido una práctica privada, enseñó en la Universidad de São Paulo y actuó como Presidente del Instituto Brasileño de Arquitectos. Ha recibido numerosos premios, incluyendo el premio Mies van der Rohe de Arquitectura Latinoamericana (2000). El premio rinde homenaje a la respetuosa rehabilitación del arquitecto de la Pinacoteca do Estado, el más antiguo...
Pritzker Biography

MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

Paulo Mendes da Rocha de Sao Paulo, Brasil, inspirada en los principios y el lenguaje de la modernidad, así como a través de su uso audaz de materiales simples, tiene en los últimos seis décadas edificios con una profunda comprensión de la poética del espacio producido. Se modifica el paisaje y el espacio con su arquitectura, esforzándose para satisfacer tanto las necesidades humanas sociales y estéticos.
Ya sea casas o apartamentos individuales, a una iglesia, estadio deportivo, museo de arte, guardería, sala de exposición de muebles o plaza pública, Mendes da Rocha ha dedicado su carrera a la creación de la arquitectura guiada por un sentido de responsabilidad de los habitantes de sus proyectos, así como a una sociedad más amplia.
La adhesión a una visión social acorde con el nuevo mundo, nos recuerda que la arquitectura es ante todo un esfuerzo humano inspirado en la omnipresencia de la naturaleza. El vasto territorio de su país tiene
..
Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario