lunes, 30 de marzo de 2015

[345] PREMIO PRITZKER 2009_PETER ZUMTHOR

PETER ZUMTHOR #PremioPritzker

Peter Zumthor nació el 26 de abril de 1943, hijo de un ebanista, Oscar Zumthor, en Basilea, Suiza. Se formó como ebanista de 1958 a 1962. De 1963 a 1967, estudió en la Kunstgewerbeschule, Vorkurs y Fachklasse con estudios adicionales en el diseño en el Pratt Institute de Nueva York. En 1967, fue contratado por el Cantón de los Grisones (Suiza) en el Departamento para la Preservación de Monumentos de trabajo como consultor de la construcción y la planificación y analista arquitectónico de los pueblos históricos, además de realizar algunas restauraciones. Estableció su propio estudio en 1979 en Haldenstein, Suiza, donde todavía trabaja con un pequeño grupo de quince. Zumthor está casado con Annalisa Zumthor-Cuorad. Tienen tres hijos, todos adultos, Anna Katharina, Peter Conradino, y Jon Paulin, y dos nietos. Desde 1996, ha sido profesor en la Academia de Arquitectura de la Universitá della Svizzera Italiana, Mendrisio. También ha sido profesor visitante en la Universidad de California del Sur Instituto de Arquitectura y SCI-ARC en Los Angeles en 1988; en la Technische Universität de Munich en 1989; y en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard en 1999...” Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

“  Peter Zumthor es un arquitecto maestro admirado por sus colegas de todo el mundo para el trabajo que se centra, intransigente y excepcionalmente determinado. Se ha concebido su método de práctica casi tan cuidadosamente como cada uno de sus proyectos. Durante 30 años, ha estado basada en la remota aldea de Haldenstein en las montañas suizas, alejado del frenesí de actividad de la escena internacional de arquitectura. Allí, junto con un pequeño equipo, desarrolla edificios de gran integridad intacta por moda o la moda. La disminución de la mayoría de las comisiones que vienen su manera, él sólo acepta un proyecto si se siente una profunda afinidad con su programa, y ​​desde el momento del compromiso, su dedicación es completa, la supervisión de la realización del proyecto hasta el último detalle.  Sus edificios tienen una presencia imponente, sin embargo, demuestran el poder de intervención juiciosa, que nos muestra una y otra vez que la modestia en el enfoque y la audacia en resultado global no son mutuamente excluyentes. La humildad reside junto a la fuerza. Mientras que algunos han llamado a su arquitectura tranquila, sus edificios magistralmente afirman su presencia,...Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario