lunes, 6 de abril de 2015

[360] PREMIO PRITZKER 2014_SHIGERU BAN


SHIGERU BAN #PremioPritzker

Shigeru Ban nació en Tokio el 5 de agosto de 1957. Su padre era un hombre de negocios en Toyota, y su madre es de ropa femenina de "alta costura" de diseño. El padre de Ban era muy aficionado a la música clásica y la hizo Ban aprender el violín a muy temprana edad. Su madre viajó a Europa cada año para las semanas de la moda en París y Milán, que despertaron el anhelo de Ban para viajar al extranjero. Cuando Ban era joven, carpinteros suelen ser contratados para renovar la casa de la familia, una casa de madera. Ban estaba fascinado por el trabajo tradicional de los carpinteros, y le gustaba recoger piezas de madera para construir cosas. Ban decidió que quería ser carpintero. Ban destacó en artes y oficios en la escuela primaria y la secundaria. El modelo de una casa que diseñó para una misión durante sus vacaciones de verano noveno grado fue representada en su escuela como el mejor. Entonces decidió que quería ser arquitecto. En paralelo con este sueño era su amor por el rugby. Había jugado rugby desde la edad de diez, y mientras que en la escuela secundaria, fue seleccionado como miembro del equipo regional juvenil Tokio que compitió contra el equipo nacional de Corea. Ban espera asistir a la Universidad de Waseda, a fin de alcanzar tanto el rugby y el...Pritzker Biography
MENCIÓN DEL JURADO PREMIO PRITZKER 

“  Desde su creación hace treinta y cinco años, el objetivo del Premio Pritzker de Arquitectura es reconocer arquitectos que viven por la excelencia en el trabajo integrado y que hacen una contribución significativa y consistente para la humanidad. Shigeru Ban, el laureado 2014, refleja este espíritu del premio al máximo. Él es un arquitecto excepcional que, durante veinte años, ha estado respondiendo con creatividad y diseño de alta calidad a situaciones extremas causadas por desastres naturales devastadores. Sus edificios proporcionan refugio, centros comunitarios y lugares espirituales para aquellos que han sufrido una tremenda pérdida y destrucción. Cuando ocurre una tragedia, que es a menudo allí desde el principio, como en Ruanda, Turquía, India, China, Italia, y Haití, y su país de origen, Japón, entre otros. Su enfoque y la innovación creativa, especialmente en relación con los materiales y las estructuras del edificio y no simples buenas intenciones, están presentes en todas sus obras. A través de un excelente diseño, en respuesta a los apremiantes problemas, Shigeru Ban ha ampliado el papel de la profesión; se ha hecho un lugar en la mesa para que los arquitectos a participar en el diálogo con los gobiernos y los organismos públicos, filántropos, y las comunidades afectadas. Su sentido de la responsabilidad y la acción positiva para crear una arquitectura de calidad para servir society's necesidades, combinado con su enfoque original de estos desafíos humanitarios, hacen de este ganador del año un pr ejemplararte y su capacidad para hacer frente a todos los aspectos de la arquitectura..Mención del Jurado

Acceder al post, AQUÍ

Posts relacionados:
#PremioPritzker


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario