lunes, 1 de junio de 2015

[397] NATALICIO NORMAN FOSTER

actualidad

NORMAN FOSTER #Natalicio

Norman Foster, Barón Foster de Thames Bank, nace en Manchester, el 1 de junio de 1935. Es un arquitecto británico y uno de los arquitectos contemporáneos con mayor renombre y reconocimiento internacional.
Su padre fue gerente de una tienda en una zona pobre de Manchester, más tarde, un guardia de seguridad y obrero en una fábrica. Sus padres lo enviaron a una escuela privada y escuela de gramática. Tuvo mucha presión para acabar pronto la escuela y empezar a trabajar como asalariado y Foster trabajó durante dos años en la oficina de hacienda de la ciudad, estudió derecho comercial, antes de salir para servir en la Royal Air Force.
En estos momentos fue creciendo su interés por la arquitectura. Cuando salió de la Fuerza Aérea trabajó en una panadería, en la venta de muebles, en una fábrica y otros trabajos antes de graduarse en la Escuela Universitaria de Arquitectura y Urbanismo de Manchester en 1961, donde había entrado con 21 años. Allí obtuvo una beca para la Universidad de Yale, donde consiguió el grado de Master en arquitectura y donde conoció a Richard Rogers.
De regreso en Inglaterra, Foster trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller. Foster u Rogers se hicieron muy amigos y en 1963 trabajó con él y Sue Rogers, Wolton Gorgie y su esposa, Wendy Foster,...Urbipedia

Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Natalicio
#NormanFoster
#Pinterest





.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario