lunes, 22 de junio de 2015

[422] NATALICIO_CARME PINÓS

CARME PINÓS #Natalicio


Carme Pinós nace en Barcelona, el 23 de junio de 1954.  Es una arquitecta española, titulada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en el año 1979. En 1982, forma su estudio de arquitectura junto a Enric Miralles, con quién estuvo casada, aunque posteriormente se divorció, formando su propio estudio.
Después de asistir a los cursos en Italia del Laboratorio Internacional de Arquitectura en Urbino, de regreso en Barcelona, su ciudad natal, donde se graduó en la Escuela Técnica Superior de de Arquitectura en 1979.
En 1982 fundó un estudio con Enric Miralles, que permanecerá activa hasta 1991, cuando funda su propio estudio.


Del primer periodo de la carrera de Carmen Pinós, destacan obras:


Escuela Taller de Morella
Posteriormente, la arquitecto, realiza otros trabajos y participa en concursos siendo seleccionada en numerosos premios. En paralelo a la profesional, actua como docente, teniendo en conferencias en diversas universidades de Europa y América. Ha sido profesor visitante y conferenciante en la Universidad de Illinois, la Kunstakademie de Düsseldorf, Universidad de Columbia, Universidad de Nueva York, Escuela Politécnica de Lausana, en la ETSAB de Barcelona en la Universidad de Sassari, en la Universidad de Diseño de Harvard y la Academia de Arquitectura de Mendrisio, Suiza.
Del segundo periodo destacan

  • 1999 Parque urbano y pasarela, Petrel, España.
  • 2000 Parc de Ses Estacions, Palma de Mallorca, España.
  • 2002 - 2004 Torre Cube, Guadalajara, México.Urbipedia



Posts relacionados:
#Natalicio
#CarmenPinós


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario