jueves, 25 de junio de 2015

[426] NATALICIO HARRY SEIDLER

actualidad

HARRY SEIDLER #Obituario

“  Harry Seidler, nace en Viena, el 25 de junio de 1923. Fue un arquitecto australiano de origen austriaco que se inspiró en la estética de la escuela alemana Bauhaus.
Harry Seidler cultivó la imagen y el discurso de hombre de la Bauhaus, a pesar de que nunca llegó a estudiar en la escuela de diseño, arte y arquitectura alemana, que cerró sus puertas en 1935, cuando él sólo tenía 10 años. De origen judío, en 1938 se vio obligada a abandonar su ciudad, Viena, por el acoso de los nazis. Durante el exilio estuvo en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Brasil llegando finalmente a Australia en 1949. Previamente había completado gran parte de su formación bauhausiana. Aprendió de Walter Gropius durante su paso por Harvard en 1946, continuó con sus estudios en el Black Mountain College de Josef Albers y se enroló en el despacho de Marcel Breuer. Poco después, colabora con Oscar Niemeyer en Río de Janeiro. Ya en Australia una de sus primeras obras es la casa de su madre en el que utiliza el hormigón como material,... 

Fallece en Sídney, el 9 de marzo de 2006.Urbipedia

Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario