martes, 11 de agosto de 2015

[471] NATALICIO ANTONIO BONET i CASTELLANA

actualidad

ANTONIO BONET i CASTELLANA #Natalicio

Antoni Bonet i Castellana, conocido como Antonio Bonet, n ace en Barcelona el 13 de agosto de 1913. Fue un arquitecto, urbanista y diseñador catalán, residente en el Río de la Plata durante la mayor parte de su vida. Bonet recibió una formación proveniente de dos fuentes distintas: por una parte, la enseñanza recibida en la Universidad y por otra, la vinculada a la actividad de J. Ll. Sert, totalmente involucrado en el Movimiento Moderno, que en 1930 formó el GATPAC. En 1935, ingresó como colaborador en el estudio que Sert tenía con Torres Clavé, también miembro del GATPAC, hasta 1935. Durante esta época y en este estudio, Bonet trabajó en los proyectos de la joyería Roca,
las casas en Garraf, el parvulario y el stand MIDVA, al que concedieron el primer premio en el Salón de decoradores de Barcelona. En 1933 asiste al histórico crucero a bordo del Patris II, teniendo la oportunidad de vivir la redacción de la carta de Atenas, fundamental para la cultura arquitectónica del siglo XX. En ella se enuncian las funciones de habitar, trabajar, descansar y circular como los elementos fundamentales a considerar en el desarrollo urbanístico. En este viaje conoce a Le Corbusier y a Alvar Aalto. En 1936, apenas finalizados sus estudios de arquitectura, viaja a París donde ingresa en el estudio de Le Corbusier...
 Fallece en Barcelona el 12 de septiembre de 1989Urbipedia

Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Natalicio
#AntonioBonetiCastellana



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario