martes, 13 de octubre de 2015

[534] INAUGURACION BIBLIOTECA DE VIIPURI

BIBLIOTECA DE VIIPURI  #Inauguración 

La Biblioteca Municipal en Vyborg (Rusia), construida bajo mandato finés, cuando la ciudad se llamaba Viipuri, diseñada por Alvar Aalto, fue construida entre 1933 y 35. Está considerada la primera manifestación de modernidad regional y es conocida por el techo en forma de onda del auditorio. Si bien en un principio fue conocida como Biblioteca de Viipuri, poco después de la Segunda Guerra Mundial, fue rebautizada con el nombre de Biblioteca Municipal Nadezhda Krupskaya. Hoy en día es conocida como la Biblioteca de Alvar Aalto. En 1927 Alvar Aalto ganó el concurso para la biblioteca en un solar inicialmente previsto junto a una calle. En el otoño de 1933, el ayuntamiento decidió que el nuevo emplazamiento de la Biblioteca sería el Parque Torkkeli y Aalto diseñó una nueva versión... Urbipedia

Acceder al post, AQUÍ

Posts relacionados:
#Inauguración
#AlvarAalto




.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario