jueves, 26 de noviembre de 2015

[569] PABELLON SERPENTINE 2009 KAZUYO SEJIMA & RYUE NISHIZAWA SANAA

"UN PABELLÓN DE ALUMINIO FLOTA ENTRE LOS ARBOLES"

KAZUYO SEJIMA & RYUE NISHIZAWA SANAA #PabellónSerpentine

El Pabellón de 2009 fue diseñado por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa de liderar SANAA estudio de arquitectura japonés. El pabellón es flotante de aluminio, a la deriva libremente entre los árboles como el humo. Su apariencia cambia según el tiempo, permitiendo que se funda con los alrededores. El pabellón simulaba una nube reflectante o una piscina flotante de agua, apoyada en una serie de columnas delicadas. La estructura del techo de metal, variaba en altura, envolviéndose alrededor de los árboles en el parque, que se eleva hacia el cielo y bajaba casi hasta el suelo en varios lugares. Los materiales reflectantes permiten, que se sientan a la perfección en el entorno natural, que refleja tanto el parque y el cielo alrededor de él. El Pabellón contenía espacios para una cafetería y un salón de actos, donde se presentó el programa de eventos Parque Noches. 









Posts relacionados:
#PabellónSerpentine
#SANAA




.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario