lunes, 30 de noviembre de 2015

[576] PABELLON SERPENTINE 2010 JEAN NOUVEL

"LA LUZ, EL DRAMA Y EL COLOR"

JEAN NOUVEL #PabellónSerpentine

Para el 40 aniversario de la serpentina del décimo Serpentine Gallery pabellón fue diseñado por el arquitecto francés de renombre mundial Jean Nouvel. Diseño de Jean Nouvel para la Serpentine Gallery Pabellón 2010 contrastó materiales ligeros con estructuras metálicas en voladizo dramáticos, dictada en un rojo vivo que, en un juego de los opuestos, en contraste con el verde de su entorno de parque. En Londres, el color refleja las imágenes británicas icónicas de cabinas telefónicas tradicionales, buzones y autobuses de Londres.
El edificio constaba de formas geométricas audaces, grandes toldos retráctiles y una pared independiente en pendiente que se alzaba 12m por encima del césped. Lograr vidrio, estructuras de policarbonato y de la tela crean un sistema versátil de espacios interiores y exteriores, mientras que el auditorio flexibles acomoda el cambiante clima de verano y Parque Noches, aclamado programa de la Serpentina de charlas y eventos públicos, que atrae hasta 250.000 visitantes cada verano. De Nouvel Serpentine Gallery Pavilion, primer edificio completado del arquitecto en el Reino Unido, opera como una estructura de acceso público en los jardines de Kensington y una cafetería. El diseño del pabellón de relieve la idea de jugar con su incorporación al aire libre mesas de tenis de mesa tradicionales franceses. Este Pabellón 2010 fue la décima comisión en serie anual de la galería, primero y más ambicioso programa arquitectónico del mundo en su género, que se ha convertido en un sitio internacional para la experimentación arquitectónica y sigue una larga tradición de pabellones por algunos de los mejores arquitectos del mundo. La inmediatez de la comisión - un máximo de seis meses a partir de la invitación a la terminación - proporciona un modelo único en el mundo.



 









Posts relacionados:
#PabellónSerpentine
#JeanNouvel




.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario