martes, 1 de diciembre de 2015

[578] NATALICIO BRUCE GRAHAM

actualidad

BRUCE GRAHAM #Natalicio

Bruce Graham nace en Bogotá, Colombia, el 1 de diciembre de 1925. Fue un arquitecto colombiano naturalizado estadounidense nacido de padre escocés y madre peruana. A Graham se le conoce por dos de los edificios que revolucionaron el paisaje urbano de Chicago, y regeneraron aquella ciudad y su centro histórico, conocido como The Loop. El primero fue edificado entre 1965 y 1970, el John Hancock Center,
de 344 metros de altura. El segundo, que históricamente se ha llamado torre Sears,  renombrado recientemente como Willis Tower, fue construido entre 1970 y 1973 y, con 442 metros, fue hasta 1998 la torre más alta del mundo. Estudió en la Universidad de Dayton, Ohio y en la Escuela Case de Ciencias Aplicadas de Cleveland, Ohio, graduándose en arquitectura en la Universidad de Pensilvania en 1948. Dirigió la oficina de Chicago de Skidmore, Owings y Merrill, la oficina de arquitectura más grande en los Estados Unidos...

Fallece en Hobe Sound, Jupiter, Florida, Estados Unidos, el 6 de marzo de 2010.Urbipedia


Leer más, AQUÍ

Posts relacionados:
#Obituario
#BruceGrahan
#Arquisello



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario