miércoles, 2 de diciembre de 2015

[583] PABELLON SERPENTINE 2014 SMILJAN RADIĆ

"EL PABELLON ARQUEOLÓGICO"

SMILJAN RADIĆ #PabellónSerpentine

El Pabellón Serpentine 2014 fue diseñado por el arquitecto chileno Smiljan Radic. Una semi-transparente, estructura cilíndrica que se asemejaba a una concha y se basaba en grandes piedras de cantera. El Pabellón ocupó 350 metros cuadrados de césped de la Serpentina y fue el hogar de e inspiración para la serie Parque Noches de eventos. Diseñado como un espacio social flexible, polivalente, en su interior se alojaba una cafeteríaLa forma y sensuales cualidades inusuales del Pabellón tienen un fuerte impacto físico en el visitante, especialmente enfrentado con la arquitectura clásica de la Serpentine Gallery. Desde el exterior,
los visitantes ven una cáscara frágil en la forma de un aro suspendido de grandes piedras de cantera. Apareciendo como si siempre hubieran sido parte del paisaje, estas piedras se utilizan como soportes, dando el pabellón tanto un peso físico y una estructura exterior que se caracteriza por la ligereza y fragilidad. La cáscara, que es de color blanco, translúcido y está hecho de fibra de vidrio, contiene un interior que se organiza alrededor de un patio vacío a nivel del suelo, creando la sensación de que todo el volumen está flotando. Los volúmenes simultáneamente cerrados y abiertos de la estructura de explorar la relación entre los jardines de Kensington de los alrededores y el interior del pabellón. El suelo es de tarima de madera gris, como si el interior eran una terraza en lugar de un espacio interior protegido.




Posts relacionados:
#PabellónSerpentine




.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario